sábado, 22 de diciembre de 2007

El gordo

6.381: el 'Gordo' siembra España

Tópico sobre tópico: el 'Gordo', que ha sido algo 'perezoso' este año, ha resultado muy repartido. Desde Asturias a Barcelona (que acapara además todo el segundo premio), desde Tenerife hasta Teruel, y desde Doña Manolita de Madrid a la Bruja de Oro de Sort, el número 6.381 ha salpicado a once provincias. Y los protagonistas de la mañana han sido los niños Álvaro López Guerrero y Raúl Barrak, que han cantado no sólo el primer premio, sino también el segundo, con sólo ocho minutos de diferencia.
Durante el largo sorteo (ha durado tres hotras y 45 minutos), la suerte recorrió el país, aunque se quedó más en unos sitios que en otros. La administración de Nava (Asturias) vendió 900 décimos del 'Gordo', y posiblemente haya hecho de oro al pueblo, el más agraciado de este año. "No tuvimos que devolver ninguno, los vendimos todos", cuenta eufórica Luisa Fonseca, una de las empleadas de la administración. La suerte se repartió entre dos asociaciones de la zona: una de mujeres, la 'Asociación La Flor de Mayo de Llanes', y la otra, la 'Asociación de Festejos de Molleo'.
También en Asturias, las administraciones número 2 de Llanes y 5 Avilés vendieron algunas series, así como en administraciones de Almería, Barcelona, Madrid, La Coruña, en la localidad leridana de Sort, Teruel, Toledo y Vizcaya. Consulte sobre el mapa dónde ha sido vendido el primer premio. En el Puerto de la Cruz (Tenerife), la administración número uno devolvió la serie que tenía del número 6.381, después de que nadie lo comprara.
La suerte ha vuelto a la Bruja de Oro de Sort (Lérida), la primera administración de España por ventas, tras la sequía del pasado año. También lo ha repartido Doña Manolita, en Madrid, otro de los puntos de venta más tradicionales de la historia del sorteo, que además ha repartido un quinto premio, el 53.238.
Como dato curioso, había un 15% de posibilidades de que tocara en la Bruja de Oro y un 16,5% en Doña Manolita. La razón, la primera vendía 12.831 números distintos y la segunda, 13.986.
Por su parte, en Alicante el primer premio y un quinto han llevado también mucha alegría y varios millones.
Otra curiosidad: desde que comenzó el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, hace 193 años, el premio 'Gordo' ha terminado en 1 sólo en ocho ocasiones, incluida la de hoy, por lo que es la terminación menos repetida de la historia. La más repetida es la 5.

No hay comentarios: